miércoles, 3 de abril de 2013

Terreno Común Entre Psicoanalistas Colombianos en la Teoría y en la Técnica Psicoanalítica



 | JULIO 1, 2012 6:03 PM


Este es el resumen del artículo completo publicado en la revista de la Sociedad Colombiana de Psicoanálisis, http://www.socolpsi.org/index.html.

 Resumen
Objetivo: Establecer áreas de acuerdo o de disensión respecto de algunos conceptos teóricos fundamentales, herramientas y recomendaciones técni­cas en el Psicoanálisis entre colegas nacionales. Desarrollo: Mediante una encuesta, cuyos resultados se procesan estadísticamente, y se discuten, se buscará precisar los elementos comunes de los analistas locales. Resultados y Conclusiones: El terreno común se establece alrededor de los elementos técnicos, en especial el empleo de la transferencia, contra-transferencia y el encuadre. El narcisismo, como elemento teórico es otro factor aglutinante. La aceptación de los diversos modelos teóricos, no es consensuada y por tanto no se configura como un terreno común.
Palabras Clave: concepto, técnica psicoanalítica, teoría de la técnica, te­rreno común
Bibliografía: Laverde, E; Bayona, I; Barrios, S (2011). Terreno común entre psicoanalistas colombianos en la teoría y en la técnica psicoanalítica. RevSocColPsi 36: páginas 393 -407.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, por favor, aprecio mucho las impresiones del lector.